24 de septiembre de 2018

Opinión

9095050381

La movilidad es uno de los principales responsables de la emisión de gases de efecto invernadero. La innovación tecnológica como vehículo para aprovechar al máximo los recursos. En la Semana de la Movilidad Sustentable, un repaso sobre una problemática global.

Ferraro: “El horario del Subte no cubre las necesidades de los usuarios”

enelSubte.com dialogó con el legislador Ferraro (CC-ARI), quien impulsa una iniciativa para ampliar el horario del Subte hasta la 1:30 de lunes a sábado y hasta las 0 los domingos. Asegura que su proyecto no implicaría un aumento importante de gastos y que el oficialismo se niega a aprobarlo porque no lo considera prioritario.

Es por abajo: el Subte, la inversión en tiempo

Construir subterráneos es mucho más caro que hacer un corredor de Metrobús. Sin embargo, los colectivos tardan el doble para hacer el mismo recorrido y tienen una capacidad de transporte ostensiblemente menor. "¿No se reduce esto a una cuestión de prioridades?", se pregunta el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad.

Soterramiento: una salida por el absurdo

El soterramiento es una obra demasiado cara frente a la alternativa de cruces en desnivel e implicaría tirar por la borda toda la inversión de los últimos años. La propuesta es mantener tanto las vías en túnel como las de superficie.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

DESTACADOS

 

fleawood

El Metro de Santiago puso en servicio el primer tren Alstom NS 16 en la línea 2. Se trata de la primera flota armada en Chile, que reemplazará a los veteranos Alstom NS 74. Se adquirieron 35 trenes de siete coches, a un valor de 1,3 millón de dólares cada unidad.

A 17 años del atentado, reabrió la estación de Subte del World Trade Center

La estación del Metro de Nueva York ubicada debajo del World Trade Center, que resultó destruida a consecuencia del atentado contra las Torres Gemelas, fue reconstruida y reinaugurada en la víspera del 17° aniversario de los ataques. La nueva estación costó 182 millones de dólares y se integrará al centro de trasbordo del WTC, donde combinan varias líneas de Subte y ferrocarril.